¿Cómo activar la función de mensajes que se autodestruyen en WhatsApp?

WhatsApp es uno de los mensajeros más populares del mundo, y tiene muchas funciones útiles, incluyendo la posibilidad de enviar mensajes que se autodestruyen. Esta función permite enviar mensajes que se eliminan automáticamente después de un cierto tiempo tras ser leídos. En este artículo, te explicaremos cómo activar esta función en WhatsApp.

Paso 1: Actualiza tu WhatsApp a la última versión

Antes de activar la función de mensajes que se autodestruyen, asegúrate de que tienes instalada la última versión de WhatsApp. Para ello, ve a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo y comprueba si hay alguna actualización disponible para WhatsApp. Si la hay, descárgala e instálala.

Paso 2: Abre el chat en el que quieres enviar un mensaje que se autodestruye

Una vez que hayas actualizado WhatsApp, abre el chat con el contacto o grupo en el que quieres enviar un mensaje que se autodestruye.

Paso 3: Pulsa el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha

Para activar la función de mensajes que se autodestruyen, pulsa el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.

Paso 4: Selecciona «Chat secreto»

Después de pulsar el icono de los tres puntos, se abrirá un menú con varias opciones. Selecciona «Chat secreto».

Paso 5: Activa la opción «Mensajes que se autodestruyen»

Después de seleccionar «Chat secreto», se te pedirá que actives la opción «Mensajes que se autodestruyen». Cambia esta opción a la posición «Activado».

Paso 6: Establece el tiempo de autodestrucción del mensaje

Después de activar la función de autodestrucción de mensajes, se te pedirá que establezcas el tiempo después del cual el mensaje se eliminará automáticamente. Selecciona el tiempo deseado y pulsa «Listo».

¡Listo!

Ahora ya sabes cómo activar la función de mensajes que se autodestruyen en WhatsApp. No olvides que esta función solo está disponible en «Chats secretos» que están cifrados, y te ayudará a garantizar una mayor privacidad al comunicarte con amigos y familiares.