«`html

¿Cómo instalar y configurar un servidor web en un VPS Windows?

En esta guía detallada, veremos una instrucción paso a paso sobre cómo instalar y configurar un servidor web en un servidor privado virtual (VPS) que ejecuta Windows. Veremos cómo instalar y configurar IIS (Internet Information Services), el servidor web de Microsoft, y también proporcionaremos opciones alternativas y consejos de optimización para mejorar el rendimiento y la seguridad de su sitio web o aplicación. Tanto si es un desarrollador web principiante como un administrador de sistemas experimentado, esta guía le proporcionará toda la información necesaria para que su servidor web se ejecute con éxito.

Contenido

Instalación de IIS en un VPS Windows

Как установить и настроить веб-сервер на Windows VPS? - Screenshot of the 'Add Roles and Features Wizard' in Windows Server Manager highlighting IIS.

IIS (Internet Information Services) es un servidor web potente y flexible, desarrollado por Microsoft, que se integra con el sistema operativo Windows. Para comenzar la instalación de IIS en su VPS Windows, debe seguir los siguientes pasos. Primero, conéctese a su servidor a través de Remote Desktop Connection (RDP). Luego, abra el Administrador del servidor. En el Administrador del servidor, seleccione «Agregar roles y características».

En la primera pantalla del asistente, haga clic en «Siguiente». En la siguiente pantalla, seleccione «Instalación basada en roles o características» y haga clic en «Siguiente». Seleccione su servidor de la lista de servidores y haga clic en «Siguiente». En la pantalla «Seleccionar roles de servidor», seleccione «Servidor web (IIS)». Aparecerá una ventana que le pedirá que instale componentes adicionales. Haga clic en «Agregar características» y luego en «Siguiente». En la pantalla «Seleccionar características», deje los parámetros predeterminados y haga clic en «Siguiente».

RDP Servers

Windows servers with remote access

Get RDP

En la pantalla «Rol de servidor web (IIS)», revise la información y haga clic en «Siguiente». En la pantalla «Seleccionar servicios de rol», seleccione los componentes necesarios. Se recomienda seleccionar los siguientes componentes: «Contenido estático», «Documento predeterminado», «Exploración de directorios», «Errores HTTP», «Registro HTTP», «Filtrado de solicitudes», «Compresión de contenido estático», «Salud y diagnósticos». Si planea usar ASP.NET, seleccione los componentes de ASP.NET correspondientes (por ejemplo, ASP.NET 4.8). Después de seleccionar los componentes, haga clic en «Siguiente».

En la pantalla de confirmación de la instalación, asegúrese de que todos los componentes seleccionados estén especificados correctamente y haga clic en «Instalar». El proceso de instalación puede tardar un tiempo. Una vez completada la instalación, reinicie el servidor. Después de reiniciar el servidor, IIS estará instalado y en ejecución. Para verificarlo, abra un navegador y vaya a http://localhost o http://<su_dirección_ip>. Si IIS está instalado correctamente, verá la página de bienvenida de IIS.

# Проверка статуса службы IIS
Get-Service W3SVC

# Перезапуск службы IIS
Restart-Service W3SVC

# Получение списка установленных компонентов IIS
Get-WindowsFeature -Name Web-Server

Si encuentra problemas durante la instalación, consulte el registro de eventos de Windows en busca de errores. También asegúrese de que su VPS Windows tenga acceso a Internet para descargar los componentes necesarios. Aquí hay un ejemplo de un comando de PowerShell para verificar el estado del servicio IIS:

Get-Service W3SVC | Format-List

Esto le permitirá ver información más detallada sobre el servicio, incluido su estado, nombre y descripción. Si el servicio no se está ejecutando, intente iniciarlo manualmente con el comando:

Start-Service W3SVC

Si esto no ayuda, verifique si hay conflictos de puertos. IIS utiliza los puertos 80 (HTTP) y 443 (HTTPS) de forma predeterminada. Asegúrese de que ninguna otra aplicación esté utilizando estos puertos. Puede verificar los puertos ocupados usando el comando:

netstat -ano | findstr :80
netstat -ano | findstr :443

Si algún proceso está utilizando estos puertos, deberá detener este proceso o cambiar los puertos utilizados por IIS. La optimización del rendimiento de IIS incluye configurar los parámetros del grupo de aplicaciones, habilitar la compresión de contenido estático y dinámico y utilizar el almacenamiento en caché. La actualización periódica de IIS y del sistema operativo Windows también es un aspecto importante para mantener la seguridad y el rendimiento de su servidor web.

“Garantizar la seguridad de un servidor web es un proceso continuo que requiere un monitoreo y actualización constantes.”John Doe, experto en ciberseguridad

Configuración básica de IIS

Как установить и настроить веб-сервер на Windows VPS? - Screenshot of the IIS Manager interface showing the settings for a website.

Después de una instalación exitosa de IIS, debe realizar la configuración básica del servidor web para que pueda servir correctamente su sitio web o aplicación. La configuración básica incluye la configuración de sitios, grupos de aplicaciones y directorios virtuales. Abra el Administrador de IIS seleccionando «Administrador de Internet Information Services (IIS)» en el menú «Herramientas» en el Administrador del servidor o simplemente buscándolo a través de la búsqueda de Windows.

En el Administrador de IIS, expanda el nombre de su servidor en el panel izquierdo. Luego expanda el nodo «Sitios». De forma predeterminada, solo habrá «Sitio web predeterminado». Para crear un nuevo sitio web, haga clic con el botón derecho en el nodo «Sitios» y seleccione «Agregar sitio web…». En la ventana que aparece, especifique el nombre del sitio (por ejemplo, «MiSitioWeb»), la ruta física a la carpeta donde se almacenarán los archivos de su sitio (por ejemplo, «C:\inetpub\wwwroot\MiSitioWeb»), y la dirección IP y el puerto en el que se ejecutará el sitio. Si desea que el sitio esté disponible por un nombre de dominio, especifíquelo en el campo «Nombre de host».

Por ejemplo, si desea que su sitio esté disponible en www.example.com, especifíquelo en el campo «Nombre de host». Después de ingresar todos los datos necesarios, haga clic en «Aceptar». IIS creará un nuevo sitio web. Luego, es necesario crear o configurar un grupo de aplicaciones. Los grupos de aplicaciones aíslan las aplicaciones web entre sí, lo que aumenta la seguridad y la estabilidad del servidor web. Para crear un nuevo grupo de aplicaciones, haga clic con el botón derecho en el nodo «Grupos de aplicaciones» en el Administrador de IIS y seleccione «Agregar grupo de aplicaciones…».

Especifique el nombre del grupo de aplicaciones (por ejemplo, «MiGrupoDeAplicaciones»), seleccione la versión de .NET Framework (por ejemplo, «.NET CLR v4.0») y el modo de canalización (Integrado o Clásico). El modo integrado proporciona un mejor rendimiento e integración con ASP.NET. Después de ingresar todos los datos necesarios, haga clic en «Aceptar». Ahora es necesario vincular su sitio web con el grupo de aplicaciones creado. Haga clic con el botón derecho en su sitio web en el Administrador de IIS y seleccione «Administrar sitio web» -> «Configuración avanzada…». En la ventana que aparece, busque el parámetro «Grupo de aplicaciones» y seleccione el grupo de aplicaciones que creó en la lista desplegable. Haga clic en «Aceptar».

Los directorios virtuales le permiten mostrar carpetas físicas en su servidor como directorios lógicos en la estructura de su sitio web. Para crear un directorio virtual, haga clic con el botón derecho en su sitio web en el Administrador de IIS y seleccione «Agregar directorio virtual…». Especifique el nombre del directorio virtual (por ejemplo, «imágenes»), la ruta física a la carpeta que desea mostrar (por ejemplo, «C:\imágenes») y haga clic en «Aceptar». Ahora puede acceder a los archivos en la carpeta «C:\imágenes» a través de la URL http://www.example.com/images/.

# Проверка конфигурации веб-сайта
Get-Website -Name "MyWebsite" | Format-List

# Изменение порта веб-сайта
Set-Website -Name "MyWebsite" -Port 8080

# Получение списка пулов приложений
Get-WebAppPoolState

Configuración de la autenticación y autorización. IIS admite varios métodos de autenticación, incluida la autenticación anónima, la autenticación básica, la autenticación de Windows y la autenticación de ASP.NET. Puede configurar la autenticación para su sitio web o directorios virtuales individuales. En el Administrador de IIS, seleccione su sitio web o directorio virtual y haga clic en el icono «Autenticación». Seleccione el método de autenticación que desea utilizar y configure sus parámetros. Configuración del registro. IIS mantiene registros de acceso a su sitio web, que pueden ser útiles para la depuración y el análisis del tráfico. Puede configurar los parámetros de registro, como el formato del registro, la ubicación del registro y la frecuencia de rotación del registro.

En el Administrador de IIS, seleccione su sitio web y haga clic en el icono «Registro». Seleccione el formato del registro, especifique la ubicación del registro y configure otros parámetros. Aquí hay un ejemplo de un comando de PowerShell para obtener información sobre un sitio específico:

Get-Website -Name "MyWebsite" | Get-WebBinding

Este comando le mostrará todos los enlaces para el sitio «MiSitioWeb», incluida la dirección IP, el puerto y el nombre de host. Además, es útil configurar límites para el grupo de aplicaciones para evitar la sobrecarga del servidor. Por ejemplo, puede establecer un límite en el uso de memoria o en el número de procesos de trabajo. Esto se puede hacer en la configuración del grupo de aplicaciones en el Administrador de IIS. Revise periódicamente los registros de IIS en busca de errores y problemas. Esto le ayudará a identificar y solucionar problemas a tiempo antes de que afecten a los usuarios de su sitio web.

“Optimizar la configuración de IIS es la clave para un alto rendimiento y estabilidad de su servidor web.”María Ivanova, especialista certificada de Microsoft

Configuración del firewall para el servidor web

La configuración correcta del Firewall de Windows es un paso fundamental para garantizar la seguridad de su servidor web. El firewall controla el tráfico de red entrante y saliente, bloqueando el acceso no autorizado a su servidor y protegiéndolo de ataques maliciosos. De forma predeterminada, el Firewall de Windows bloqueará todo el tráfico entrante, excepto el tráfico permitido por las reglas creadas explícitamente. Por lo tanto, es necesario crear reglas que permitan el tráfico entrante a los puertos utilizados por su servidor web (generalmente los puertos 80 y 443).

Para configurar el firewall, abra «Firewall de Windows Defender con seguridad avanzada». Puede encontrarlo a través de la búsqueda de Windows o en Administrador del servidor -> Herramientas. En el panel izquierdo, seleccione «Reglas de entrada». En el panel derecho, haga clic en «Nueva regla…». En el asistente para crear reglas, seleccione «Puerto» y haga clic en «Siguiente». Seleccione «TCP» y especifique los puertos 80 y 443 en el campo «Puertos locales específicos». Separe los puertos con una coma si hay varios (por ejemplo, «80,443»). Haga clic en «Siguiente».

Seleccione «Permitir la conexión» y haga clic en «Siguiente». Seleccione los perfiles de red a los que se aplicará la regla (Dominio, Privado, Público). Por lo general, es suficiente seleccionar Dominio y Privado. Haga clic en «Siguiente». Especifique un nombre para la regla (por ejemplo, «Permitir HTTP/HTTPS») y una descripción. Haga clic en «Finalizar». Ahora ha creado una regla que permite el tráfico entrante a los puertos 80 y 443. Repita estos pasos para crear una regla que permita el tráfico entrante a otros puertos que pueda utilizar su servidor web (por ejemplo, el puerto 21 para FTP, si está utilizando FTP).

Para mejorar la seguridad, se recomienda restringir el acceso a su servidor web solo desde determinadas direcciones IP o rangos de direcciones IP. Puede hacer esto agregando una condición a la regla del firewall. Haga clic con el botón derecho en la regla creada y seleccione «Propiedades». Vaya a la pestaña «Ámbito». En la sección «Direcciones IP remotas», seleccione «Estas direcciones IP» y haga clic en «Agregar…». Especifique la dirección IP o el rango de direcciones IP desde las que desea permitir el acceso a su servidor web. Haga clic en «Aceptar».

El Firewall de Windows Defender también le permite mantener registros de eventos del firewall, que pueden ser útiles para depurar y analizar problemas con el tráfico de red. Para habilitar el registro, haga clic con el botón derecho en «Firewall de Windows Defender con seguridad avanzada» en el panel izquierdo y seleccione «Propiedades». Vaya a la pestaña «Registro». Especifique la ruta al archivo de registro, el tamaño máximo del archivo de registro y otros parámetros. Haga clic en «Aceptar».

# Проверка правил брандмауэра
Get-NetFirewallRule -Name "Allow HTTP/HTTPS" | Format-List

# Включение правила брандмауэра
Enable-NetFirewallRule -Name "Allow HTTP/HTTPS"

# Отключение правила брандмауэра
Disable-NetFirewallRule -Name "Allow HTTP/HTTPS"

Aquí hay un ejemplo de un comando de PowerShell para agregar una regla de firewall que permita el tráfico entrante en el puerto 80:

New-NetFirewallRule -DisplayName "Allow HTTP" -Direction Inbound -Action Allow -Protocol TCP -LocalPort 80

Y aquí hay un ejemplo de un comando para agregar una regla que permita el tráfico entrante en el puerto 443:

New-NetFirewallRule -DisplayName "Allow HTTPS" -Direction Inbound -Action Allow -Protocol TCP -LocalPort 443

Revise periódicamente los registros del firewall en busca de actividad sospechosa. Esto le ayudará a identificar y prevenir ataques a su servidor web a tiempo. Además, es importante estar atento a las actualizaciones del firewall e instalarlas a tiempo. Las actualizaciones a menudo contienen correcciones de errores y vulnerabilidades que pueden ser utilizadas por atacantes. No deshabilite el firewall a menos que sea absolutamente necesario. El firewall es un componente importante del sistema de seguridad de su servidor web. Deshabilitar el firewall aumenta significativamente el riesgo de ataques a su servidor. En lugar de deshabilitar el firewall, es mejor configurarlo correctamente para que solo permita el tráfico necesario.

FunciónConfiguración recomendadaConfiguración alternativa
Reglas de entradaPermitir HTTP/HTTPSRestringir por IP
Reglas de salidaPermitir todo el tráfico salienteRestringir según sea necesario
RegistroHabilitado con un tamaño de archivo razonableDeshabilitado (no recomendado)

Instalación de PHP y MySQL

Para que muchos sitios web y aplicaciones modernos, como WordPress, Joomla y Drupal, funcionen, debe instalar PHP y MySQL en su VPS Windows. PHP es un lenguaje de programación popular que se utiliza para crear páginas web dinámicas, y MySQL es un sistema de gestión de bases de datos ampliamente utilizado. La instalación de PHP en un VPS Windows es ligeramente diferente a la instalación en un VPS Linux. Deberá descargar los archivos binarios de PHP del sitio web oficial de PHP (https://www.php.net/downloads.php) y configurar IIS para que los use.

Descargue la última versión de PHP (en formato Zip) para Windows desde el sitio php.net. Seleccione la versión «VC15 x64 Non Thread Safe» o «VC16 x64 Non Thread Safe», según su versión de Visual C++ Redistributable. Extraiga el archivo descargado en una carpeta en su servidor (por ejemplo, «C:\php»). Cambie el nombre del archivo «php.ini-development» a «php.ini». Abra el archivo «php.ini» en un editor de texto y realice los cambios necesarios. Descomente la línea ;extension_dir = "ext", eliminando el símbolo «;». Especifique la ruta a la carpeta con las extensiones de PHP: extension_dir = "C:\php\ext". Descomente las extensiones de PHP necesarias, eliminando el símbolo «;» delante de ellas. Por ejemplo, para trabajar con MySQL, deberá descomentar la extensión extension=mysqli.

Ahora es necesario configurar IIS para usar PHP. La forma más sencilla es usar PHP Manager para IIS. Descargue e instale PHP Manager para IIS desde el sitio iis.net. Después de instalar PHP Manager, abra el Administrador de IIS. Seleccione su servidor en el panel izquierdo. Haga doble clic en el icono «PHP Manager». Si PHP Manager no está instalado, este icono no estará presente. En PHP Manager, haga clic en «Registrar nueva versión de PHP». Especifique la ruta al archivo «php-cgi.exe» en la carpeta PHP (por ejemplo, «C:\php\php-cgi.exe»). PHP Manager configurará automáticamente IIS para usar la versión de PHP seleccionada.

Para instalar MySQL, descargue e instale MySQL Installer for Windows desde el sitio mysql.com. Seleccione la versión «MySQL Installer MSI». Ejecute MySQL Installer y seleccione el tipo de instalación «Solo servidor». Siga las instrucciones del asistente de instalación. Durante la instalación, se le pedirá que seleccione un tipo de configuración. Seleccione «Equipo de desarrollo» para sitios web pequeños o «Máquina de servidor» para sitios web más grandes. Especifique una contraseña para el usuario root. Seleccione «Cuenta del sistema estándar» para ejecutar el servicio MySQL. Haga clic en «Ejecutar» para aplicar toda la configuración.

Después de instalar PHP y MySQL, debe verificar que estén funcionando correctamente. Cree un archivo «phpinfo.php» en la carpeta raíz de su sitio web (por ejemplo, «C:\inetpub\wwwroot\phpinfo.php») con el siguiente contenido:

<?php
phpinfo();
?>

Abra un navegador y vaya a http://www.example.com/phpinfo.php. Si PHP está instalado correctamente, verá una página con información sobre la configuración de PHP. Para verificar la instalación de MySQL, cree un script PHP que se conecte a la base de datos MySQL y ejecute una consulta. Por ejemplo:

<?php
$servername = "localhost";
$username = "root";
$password = "your_password";
$dbname = "your_database";

// Create connection
$conn = new mysqli($servername, $username, $password, $dbname);

// Check connection
if ($conn->connect_error) {
  die("Connection failed: " . $conn->connect_error);
}
echo "Connected successfully";

$conn->close();
?>
# Проверка версии PHP
php -v

# Перезапуск службы MySQL
Restart-Service MySQL80

# Установка расширения PHP
Install-Module -Name PHP -Version 8.1

Asegúrese de que la extensión MySQLi esté habilitada en el archivo php.ini, como se describió anteriormente. Reemplace «your_password» con la contraseña del usuario root de MySQL y «your_database» con el nombre de una base de datos MySQL existente. Guarde el script en un archivo y ejecútelo a través del navegador. Si MySQL está instalado correctamente, verá el mensaje «Conectado correctamente». Aquí hay un ejemplo de un comando para ver las extensiones de PHP instaladas:

php -m

Esto mostrará una lista de todas las extensiones de PHP cargadas. Si está utilizando WordPress, después de instalar PHP y MySQL, deberá crear una base de datos para WordPress en MySQL y configurar el archivo wp-config.php con los parámetros de conexión a la base de datos. Las instrucciones para instalar WordPress se pueden encontrar en el sitio web oficial de WordPress (https://wordpress.org/). Actualice periódicamente PHP y MySQL a las últimas versiones para garantizar la seguridad y corregir errores. Use contraseñas seguras para las cuentas de MySQL para evitar el acceso no autorizado a sus bases de datos.

ComponenteVersión recomendadaConfiguraciones
PHP8.1 o superiorHabilitar las extensiones necesarias
MySQL8.0 o superiorEstablecer una contraseña segura para root

Alojamiento de un sitio web

«`

Después de instalar y configurar el servidor web, PHP y MySQL, es necesario alojar los archivos de su sitio web en el servidor para que esté disponible en Internet. El alojamiento de un sitio web implica cargar los archivos del sitio web al servidor, configurar el DNS para el nombre de dominio y probar la funcionalidad del sitio web. Existen varias formas de cargar los archivos del sitio web al servidor: FTP, SFTP, Web Deploy y el administrador de archivos. FTP (File Transfer Protocol) es un protocolo estándar para la transferencia de archivos entre un ordenador y un servidor. SFTP (Secure File Transfer Protocol) es una versión más segura de FTP que utiliza cifrado.

Para utilizar FTP o SFTP, necesitará un cliente FTP, como FileZilla, WinSCP o Cyberduck. Introduzca la dirección del servidor (dirección IP o nombre de dominio), el nombre de usuario y la contraseña para conectarse al servidor. Vaya a la carpeta raíz de su sitio web (por ejemplo, «C:\inetpub\wwwroot» o «C:\inetpub\wwwroot\MyWebsite»). Cargue los archivos del sitio web desde la carpeta local en su ordenador a la carpeta raíz en el servidor. Web Deploy es una herramienta de Microsoft para la implementación de aplicaciones web. Proporciona una forma más eficiente y confiable de implementación que FTP. Para utilizar Web Deploy, debe instalar Web Deploy en su servidor y configurar la publicación del sitio web en Visual Studio u otra herramienta de desarrollo.

Algunos proveedores de alojamiento web ofrecen un administrador de archivos a través de una interfaz web, que permite cargar y administrar los archivos del sitio web directamente a través del navegador. Esta es la forma más sencilla de cargar archivos, pero puede ser lenta e inconveniente para sitios web grandes. Después de cargar los archivos del sitio web, debe configurar el DNS para su nombre de dominio para que apunte a la dirección IP de su servidor. DNS (Domain Name System) es un sistema que convierte los nombres de dominio en direcciones IP. Para configurar el DNS, debe iniciar sesión en el panel de control de su nombre de dominio en su registrador de dominios.

Cree un registro A (Address Record) para su nombre de dominio, que apunte a la dirección IP de su servidor. También puede crear un registro CNAME (Canonical Name Record) para el subdominio «www», que apunte a su nombre de dominio. Por ejemplo, si su nombre de dominio es «example.com», cree un registro A para «example.com», que apunte a la dirección IP de su servidor, y un registro CNAME para «www.example.com», que apunte a «example.com». Después de configurar el DNS, puede tardar algún tiempo (hasta 48 horas) para que los cambios surtan efecto y su sitio web esté disponible en Internet. Después de configurar el DNS, debe verificar que su sitio web funcione correctamente. Abra un navegador y vaya a la dirección de su nombre de dominio (por ejemplo, http://www.example.com).

Asegúrese de que el sitio web se muestra correctamente y que todas las funciones funcionan como se espera. Compruebe todos los enlaces, imágenes y formularios en su sitio web. Compruebe el funcionamiento de su sitio web en diferentes navegadores y en diferentes dispositivos. Si está utilizando WordPress, asegúrese de haber configurado correctamente el archivo wp-config.php con los parámetros de conexión a la base de datos. Si está utilizando otros CMS o frameworks, asegúrese de haber configurado correctamente los parámetros de conexión a la base de datos en los archivos de configuración correspondientes. Si tiene problemas para alojar el sitio web, compruebe los registros del servidor web en busca de errores. Los registros del servidor web contienen información sobre todas las solicitudes a su sitio web y pueden ayudarle a identificar y solucionar problemas.

# Проверка DNS записи
nslookup example.com

# Проверка доступности порта 80
Test-NetConnection -ComputerName example.com -Port 80

# Получение IP адреса сервера
Resolve-DnsName example.com

Aquí hay un ejemplo de un comando para verificar el registro DNS de un dominio:

nslookup example.com

Este comando mostrará la dirección IP a la que apunta el nombre de dominio. Asegúrese de que esta dirección IP coincida con la dirección IP de su servidor. Después de cargar los archivos del sitio al servidor y configurar el DNS, puede llevar algún tiempo la propagación de los registros DNS (DNS propagation). Durante este tiempo, su sitio puede no estar disponible o estar disponible desde diferentes direcciones IP en diferentes partes del mundo. Puede verificar el estado de la propagación de los registros DNS utilizando herramientas en línea, como DNS Checker ( https://dnschecker.org/ ). Haga copias de seguridad de su sitio web y base de datos con regularidad, para que en caso de fallo pueda restaurar rápidamente su sitio web. Automatice el proceso de copia de seguridad con scripts o herramientas de copia de seguridad. Guarde las copias de seguridad en un lugar seguro, por ejemplo, en un almacenamiento en la nube.

Seguridad y Optimización

Garantizar la seguridad y optimizar el rendimiento de su servidor web son aspectos importantes para mantener un funcionamiento estable y seguro de su sitio web o aplicación. La seguridad incluye proteger su servidor contra ataques, software malicioso y acceso no autorizado. La optimización del rendimiento incluye configurar el servidor para que cargue las páginas web rápidamente y utilice los recursos de manera eficiente. Instalar un certificado SSL es un paso importante para garantizar la seguridad de su sitio web. SSL (Secure Sockets Layer) es un protocolo que cifra los datos transmitidos entre el navegador y el servidor, protegiéndolos de la interceptación y el robo.

Obtenga un certificado SSL de un proveedor de certificados SSL confiable, como Let’s Encrypt, Comodo o DigiCert. Instale el certificado SSL en su servidor web. En el Administrador de IIS, seleccione su sitio web y haga clic en el icono «Enlaces». Haga clic en «Agregar…». Seleccione «https» en el campo «Tipo». Seleccione su certificado SSL en el campo «Certificado SSL». Haga clic en «Aceptar». Después de instalar el certificado SSL, asegúrese de que su sitio web esté disponible a través del protocolo HTTPS. Abra un navegador y vaya a https://www.example.com. Asegúrese de que en la barra de direcciones del navegador se muestre un icono de candado, que indica que la conexión está protegida.

Actualice regularmente el sistema operativo Windows y todo el software instalado, incluyendo IIS, PHP y MySQL. Las actualizaciones a menudo contienen correcciones de errores y vulnerabilidades que pueden ser explotadas por atacantes. Utilice contraseñas complejas para todas las cuentas en su servidor, incluyendo las cuentas de administrador, los usuarios de FTP y los usuarios de MySQL. Active el firewall de Windows y configúrelo correctamente para que solo permita el tráfico necesario. Utilice un sistema de detección de intrusiones (IDS) o un sistema de prevención de intrusiones (IPS) para detectar y bloquear la actividad sospechosa en su servidor. Revise regularmente los registros del servidor web y del firewall en busca de actividad sospechosa.

Active la compresión Gzip para reducir el tamaño de los archivos transmitidos y acelerar la carga de las páginas web. En el Administrador de IIS, seleccione su servidor y haga clic en el icono «Compresión». Active la compresión para contenido estático y dinámico. Utilice el almacenamiento en caché para almacenar los datos de uso frecuente en la memoria, para reducir la carga en el servidor y acelerar la carga de las páginas web. En el Administrador de IIS, configure el caché