3 mejores maneras de evitar los filtros antispam en los envíos de email

La lucha contra los filtros antispam puede ser un verdadero desafío para los profesionales del marketing que realizan envíos de email. Muchos de nosotros hemos experimentado el problema de que nuestros correos electrónicos terminan en la carpeta de spam, y parece que no hay salida. Sin embargo, existen maneras de evitar los filtros antispam y entregar el mensaje al destinatario. En este artículo, veremos 3 de las mejores maneras de evitar los filtros antispam en los envíos de email.

1. Utilice software para la automatización del envío de correos electrónicos

Una de las maneras efectivas de evitar los filtros antispam es utilizar un software especial para la automatización del envío de correos electrónicos. Estos programas permiten configurar los parámetros de entrega de manera que se minimice la probabilidad de terminar en spam. Entre estos programas, podemos destacar MailChimp, Sendinblue y GetResponse.

2. Optimice los encabezados y el texto de los correos electrónicos

Un elemento importante para el éxito en la entrega de envíos de email es la optimización de los encabezados y el texto de los correos electrónicos. Evite el uso de mayúsculas, múltiples signos de exclamación y palabras «spam». Seleccione las palabras de manera que pasen los filtros y no despierten sospechas en los servicios de correo.

3. Utilice direcciones IP privadas para el envío de correos electrónicos

El uso de direcciones IP privadas para el envío de correos electrónicos también puede ayudar a evitar terminar en spam. Esto permitirá evitar la mala reputación de una dirección IP, que puede ser bloqueada por los servicios de correo. Los servicios que ofrecen direcciones IP privadas para el envío de correos electrónicos incluyen Postmark, Amazon SES y SendGrid.

Utilizando los métodos mencionados anteriormente, podrá aumentar la efectividad de la entrega de sus envíos de email y evitar terminar en spam. Recuerde que el trabajo constante en la mejora de los parámetros de envío y el contenido de los correos electrónicos ayudará a lograr los resultados deseados.